martes, 3 de septiembre de 2013

Decálogo para no vender a Özil y las milongas que se han dicho.


Los Diez Motivos para No Vender a Özil.

1º Entrenador: No creo que a Ancelotti le hiciera mucha gracia perder a Özil, posiblemente se le instó desde la directiva a un equilibrio de ingresos-gastos pero futbolísticamente cualquier entrenador le querría en su equipo, pero claro, después de Mourinho como manager la directiva ha optado por reducir el poder del entrenador.

2º Özil se va porque quería jugar el Mundial: Partiendo de que queda una temporada, que Özil de haberse quedado habría jugado también, que ha participado en todos los encuentros de clasificación de su selección y que Low no es tan absurdo como para prescindir de Mesut en su convocatoria.

3º Se va por dinero: 7 millones ganará en el Arsenal, de los 4,5 que ganaba en el Real Madrid finalizando contrato en 2016. Si Özil hubiese querido retrasar su marcha, el Real Madrid habría perdido dinero porque el fin del contrato se acercaba y Mesut podría pedir más dinero a los clubes interesados en él, que además no serían pocos.

4º Porque sólo para cuadrar cuentas no se pueden vender a futbolistas como Higuaín y Özil, limitando la competencia en la plantilla y resolviéndolo como una cuestión simplemente económica.

5º Para traer a un jugador muy bueno pero que actualmente no hace falta en el Real Madrid, Gareth Bale: Jugador de banda, veloz, zurdo y muy potente físicamente, puede jugar de extremo, interior y de lateral, pero no suponíamos que había venido Ancelotti para equilibrar las carreras con el juego de toque y no abusar del contragolpe, bienvenido otro velocista, hasta luego uno de los que ponían la pelota.

6º Porque el Real Madrid no puede vender jugadores importantes con alevosía y a última hora, después de que parte de la afición se manifestara en contra de la venta, el Real Madrid es de sus socios y de sus aficionados, no de una cuenta de resultados.

7º El Arsenal, sí, el Arsenal, ese club dirigido por Wenger que nunca facilitó la salida de ningún futbolista en dirección a Chamartín, se llenaron portadas con Henry, Vieira, Van Persie, Cesc... y ninguno ha acabado en Madrid, ni los futbolistas ni Wenger facilitaron ese camino, ¿Por qué nosotros si debemos facilitarlo?

8º Porque Özil después de una pretemporada y 3 partidos de Liga, con una temporada a la que se aspiran a jugar todos los partidos de Liga, Copa y Champions pensar que un jugador como el alemán no tiene hueco en competiciones tan largas es impensable, y más sabiendo que hace cuatro días la plantilla contaba con tres mediapuntas y de la noche a la mañana sólo con uno, Isco.

9º Porque esto Florentino no es un coto privado, el objetivo del equipo es ganar títulos y no fichar cracks a precios desorbitados todas las temporadas, satisfaciendo pequeños egos personales al extender la chequera.

10º Porque Mesut Özil es el mejor mediapunta del mundo y el mejor que ha habido en el Real Madrid desde Zinedine Zidane y lo más parecido que se ha visto. Gracias Mesut.




No hay comentarios:

Publicar un comentario