Mostrando entradas con la etiqueta PP. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PP. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de septiembre de 2014

A dedo mata, a dedo muere

Ya está confirmado, Ana Botella no será candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid en 2015. Parece lógico, su mandato no ha estado precisamente plagado de éxitos. Las mayores aspiraciones para relanzar la ciudad en el plano internacional han caído en saco roto y el hastío de algunos madrileños con los recortes se ha hecho patente (transportes públicos o basuras por ejemplo). Aunque quizás Ana Botella haya recortado parte de esa deuda que acucia a la capital. Las cuentas estarán disponibles en breve.

Ana Botella durante la rueda de prensa hoy


Pero su renuncia no deja lugar a dudas, la dedocracia cumple perfectamente su función. Aunque su decisión en teoría haya sido personal, renunciando a presentarse a las elecciones, queda claro que quizás ella haya decidido saltar al precipicio político porque había gente detrás empujándola. Y es que es muy difícil repetir en unas elecciones cuando se ha entrado por la puerta de atrás y con la pesada losa de ser elegida por el aparato del partido. Nada nuevo en la política española, pero para estar en la primera línea de combate, es aún más complicado ocultar esa realidad.

De esta manera, Ana Botella deja temporalmente la política como llegó, desde el backstage que el público y el electorado no ve. Algo menos de cuatro de años de mandato con más sombras que luces en las que su mérito político ha quedado completamente eclipsado por algunos momentos realmente deshonrosos. Dicho esto, el Partido Popular parece que aunque despacio, toma ciertos apuntes del sentir popular (valga la curiosa antítesis) y decide apear del carro a una persona que no ha sido elegida directamente, y es que, para el PP es preciso cuanto antes salvar el puesto de la alcaldía que a la alcaldesa. Una persona con unos índices de popularidad que han ido bajando desde su nombramiento y que en la actual situación, pueden ser más un lastre para el partido que un valor al alza. Un lastre que además ha tenido la poca decencia de anunciar su no candidatura sin admitir preguntas de la prensa. Sólo queda para los madrileños pensar los 8 meses que le quedan a la alcaldesa.

Así es la dedocracia, siempre será una puerta trasera, giratoria, pero trasera. Ahora para el Partido Popular sólo queda esperar que esta decisión no suponga un desaire para el matrimonio Aznar-Botella y que el expresidente y la futura exalcaldesa decidan abstenerse de hacer campaña, o incluso, hagan campaña sin querer a favor de los rivales. Y lo que es más importante, que Botella no se presente a las elecciones no significa que el PP sepa quién será el candidato, sólo descarta una opción. Parece que ningún partido confía en un nombre para sentarse en Cibeles a 8 meses de las elecciones, quizás sea más miedo a sentarse en el Palacio de Correos que a cualquier otra cosa.

lunes, 8 de julio de 2013

La mujer del César tiene un piso en Génova 13.

Bárcenas y Pedro J. Ramírez han abierto de nuevo la caja de Pandora. Esta caja está repleta de secretos y papeles propios de la persona que ha manejado las cuentas del Partido Popular durante 20 años y que desde mañana serán destapados por el diario El Mundo.

A nadie le extraña que el extesorero del PP tenga papeles en su poder que puedan hacer temblar los cimientos del Partido Popular, lo que si nos vuelve a extrañar como ciudadanos, o al menos nos debería extrañar es la fecha y el motivo de la publicación de la información, tras ser encarcelado sin derecho a fianza el señor Bárcenas, y con unas conversaciones previamente mantenidas con Pedro J. es cuando se decide publicar las informaciones.
Bárcenas ingresa en prisión por orden del juez

Unas informaciones que nos llegaran con cuentagotas, este cuentagotas más pendiente de la difusión periodística (que no deja de ser una empresa) que de la colaboración con la Justicia, la misma Justicia a la que Bárcenas ha estado sorteando con mayor o menor acierto hasta que no ha tenido más remedio que desmadejar el hilo que puede dejar completamente desnuda a la plana mayor del Partido Popular.
Cospedal afirma que Bárcenas no documenta sus "mentiras" sobre la supuesta financiación ilegal

La fiabilidad de Bárcenas es baja, prácticamente nula, funcionando en base a búsquedas constantes de amnistías, bien fiscales o bien judiciales. Bárcenas mintió (algo lícito en nuestro sistema jurídico) en sus primeras declaraciones ante el juez y ha repetido constatemente en su estrategia de defensa (el último punto de este dilema es la renuncia a la defensa que hacían sus abogados ), hasta que una vez encarcelado amenaza de forma directa a su expartido.
Los letrados de Bárcenas renuncian a su defensa tras la entrevista en EL MUNDO


Y es que este desnudo, es uno de los comentarios del día a raíz de la publicación de la conversación entre Bárcenas y Pedro J. Ramírez, si realmente buscamos la Justicia, ¿por qué no se publican todos los documentos de golpe?, ¿por qué el señor Bárcenas espera a este momento?, pero sobre todo. ¿ Por qué existe esa neblina que afirma que "lo peor que le vendría a España es que cayera este Gobierno?.

Aquí entra el César y su esposa, que aparte de ser honrada debe parecerlo (exactamente igual que César que debemos actualizar la frase de Plutarco). La cuestión es que tan siquiera considerar que no es conveniente que un Gobierno cayese por un escándalo de corrupción de esta magnitud, en la situación que vivimos, con una opinión pública que discrepa y no simpatiza con sus políticos. Que en esta circunstancia, en el supuesto de que las novedades en el Caso Bárcenas fueran reales, la documentación fuera valida en sede judicial no quedaría más remedio que admitir de forma democrática que este tema tiene connotaciones tanto políticas como judiciales, y este caso, necesita de una transparencia y una claridad que ventile algunas de las habitaciones de Génova 13.

Estas habitaciones tienen que ser aireadas desde ya, porque la voluntad de servicio público que se transmite de la política necesita aclaraciones, necesita verdad y necesita dar la cara. Esa cara que debe dar el partido en el poder, que no puede estar atado de pies y manos por los papeles que maneje Bárcenas y completamente asustado de lo que pueda revelar. Y es que, aparte de honesta, la mujer del César debe parecerla, y desde hace mucho tiempo, en Génova no se intenta parecer honesto, la falta de transparencia, la opacidad en las respuestas y el rechazo a mostrar la cara y una disconformidad plena con Bárcenas no hace más que demostrar que la honestidad debe ser demostrada, y más cuanto más se exige a los ciudadanos.


martes, 6 de diciembre de 2011

Amaiur constitucionalmente debe estar en el Congreso.

Hoy, 6 de diciembre se cumplen 33 años de la ratificación de la Constitución española, para muchos un día más de fiesta que hace un estupendo puente con la Inmaculada Concepción del 8 de diciembre y es que aquí para la ingeniería de escaqueos y puentes tenemos hecho el Master.


Este 6 de diciembre, la Constitución es más protagonista que nunca, ya que apenas una semana después tendremos nuevos parlamentarios y cambios gubernamentales oficiales, y en esos parlamentarios habrá caras nuevas y grupos nuevos, aunque dos de ellos estén en el aire, UPyD y Amaiur.

De UPyD ya se ha dicho que más que posiblemente tengan grupo parlamentario y no signifique una primera piedra en el camino, aunque no llega al mínimo del 5% del censo por unas décimas no habrá problemas en ratificarlo como grupo.

Y Amaiur no es una piedra en el camino, es sencillamente que el PP ya está dando pasos hacia el único camino parlamentario en el que puede haber piedras y lo hace completamente adrede. Puede gustar más o menos la presencia de los abertzales vascos en el Congreso pero sus medios y requisitos han sido legales, el Supremo y la Fiscalía dieron luz verde a su presentación a los comicios y cumplen con todos los requisitos, por tanto son los representantes de más de 250.000 vascos y navarros con sus siete escaños, otra molestia es que 250.000 votos signifiquen 7 escaños y el millón de votos de UPyD sólo signifique 5, pero eso también es otro camino con las piedras del señor D'Hondt.

Iñaki Antigüedad, cabeza de lista de Amaiur por Vizcaya foto: Efe, La Vanguardia.

El PP haría mal en empezar la legislatura trabandose en absurdos fácilmente revocables, en ocasiones anteriores se ha cedido con facilidad a la opción de que grupos que no han cumplido con los porcentajes mínimos de voto tuvieran grupo parlamentario siempre que tuvieran los 5 diputados mínimos y el problema en el que desde el día después de las elecciones ya entraron González Pons y Dolores de Cospedal sobre la presencia de Amaiur en las Cortes otorga a la coalición vasco-navarra más importancia de la que debiera.

Y esa importancia es mínima, no por su representación en la asamblea sino por la cantidad de recursos alegables para ser reconocidos como grupo parlamentario desde que cualquier partido se presente de forma conjunta con Amaiur, como IU, ERC o Geroa Bai e incluso en el inverosímil caso de que el diputado por Navarra de Amaiur rechace a pertenecer a su grupo en la investidura, facilitando que los 6 diputados restantes formen grupo sólo por las tres provincias vascas y añadiéndose a ese grupo a posteriori.

Peio Urizar, secretario general de EA. foto:El País/EFE


Algunos miembros significativos de la Coalición como Rafa Larreina o Peio Urizar ya han advertido que de no concederse el grupo parlamentario, se recurrirá a los tribunales para solventar una duda que no debiera ni tan siquiera plantearse, aunque el juego judicial y Amaiur para algunos un contrasentido es un motivo más para fiarse de las nuevas intenciones del independentismo vasco.

Por tanto los recursos son fáciles, además de necesarios, porque siguen siendo representantes de un sector de población y no debe ser excluido por ningún motivo, además que la supuesta exclusión pueda suponer un acicate para las coaliciones abertzales en futuras votaciones, las más próximas las autonómicas de Euskadi, a las que con casi total seguridad Sortu podría presentarse, así que Mariano, no te tropieces con la raya de un lápiz que para caminar hacia el futuro primero hay que mirar al suelo.

Y sí, me ratifico en su derecho a estar, a pesar de declaraciones como estas.


Jaime de las Heras Martín. 6/12/2012

Enlaces:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/05/espana/1323077543.html
http://politica.elpais.com/politica/2011/12/05/actualidad/1323079362_881844.html
http://www.gara.net/azkenak/12/307917/es/Amaiur-asegura-que-recurrira-via-judicial-si-no-le-permiten-formar-grupo-propio
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111205/mas-actualidad/politica/izquierda-unida-ofrece-amaiur-201112051054.html

viernes, 29 de julio de 2011

Zapatero ya tiene fecha de caducidad.

El 20 de Noviembre es el día elegido por Zapatero para las próxima elecciones Generales, no olvidemos también que son elecciones anticipadas.  Es practicamente imposible que la gente olvide lo que significan los 20N en este país pero afortunadamente, esta vez va a ser para dar relevancia democrática a un cambio más que necesario. Los 20N parecen destinados a ser días de cambio.

                                          Zapatero hoy, 29/07/2011 confirmando las Elecciones anticipadas Foto: RTVE.   

Adelantar estas elecciones supone los dos últimos golpes directos de Zapatero. El primero, consigue silenciar la murga del PP reclamando elecciones anticipadas, tanto las queríais, pues ahí las tenéis. Y el segundo y creo que mas importante es que en esta carrera el PSOE y Rubalcaba ya llevan ventaja, el candidato socialista ya esta recorriendo España para darse a conocer aun más a los votantes y a los indecisos, saliendo varios puestos por delante del PP, que preparaba una campaña para marzo de 2012 y de pronto aunque quieran negarlo, se encuentran con que tienen menos de cuatro meses para ganar las Generales, además coincide con los últimos sondeos del CIS donde Rubalcaba ha recortado ya cuatro puntos a Rajoy.

                                          Zapatero tras la victoria de 2004: Foto: Reuters/El Mundo.
Con ello el PSOE es consciente que no puede plantar cara al PP en una carrera de fondo, el desgaste que ha sufrido el Ejecutivo socialista y el descontento generalizado a raíz de la crisis dejaban sin recursos cualquier estrategia de Ferraz, en cambio un sprint corto,de cuatro o cinco meses, con un ataque agresivo y con propuestas arriesgadas en un todo o nada si pueden resultar útiles a Rubalcaba, curiosamente en sus años de estudiante era un gran corredor de cortas distancias.

Zapatero hoy, 29 de Julio de 2011. Foto: Europa Press.

Esa es la ventaja que el PSOE le saca al PP directamente, saber lo que ocurre en palacio facilita mucho las cosas, se pueden aventurar presupuestos y se puede conocer de primera mano las intenciones del presidente, ya que hay que ser ingenuo para pensar que Zapatero y Rubalcaba no sabían hace mas de un mes que adelantarian las elecciones, por eso este esfuerzo en el sprint final del candidato.

                                  Zapatero felicita a Rubalcaba tras nombrarle sucesor Foto: La voz de Galicia.

Y mientras tanto, Zapatero ejerciendo como rey títere durante sus últimos cuatro meses, empezando por sus vacaciones de agosto, probablemente la única vez que Zapatero realmente pueda descansar, su trabajo ya esta hecho, mejor o peor, pero ya esta amortizado politicamente, ya ha avisado además que abandonara la política. Lo que no sabemos es a que se dedicara el futuro expresidente, pero todo parece indicar que su futuro esta en León, dice que no presentara Memorias, no sera diputado y tampoco ira a Rodiezmo, quizás su futuro sea la Alianza de Civilizaciones.

 Zapatero con Erdogan (centro) y Kofi Annan (derecha) en 2006 presentando la Alianza de Civilizaciones. Foto: El Pais.

Pero, ¿qué sacamos de los ocho años de Zapatero?. A su favor quedaran leyes de igualdad y de protección a ciertas minorías, la ley de matrimonios entre personas de mismo sexo, la ley de dependencia o los cambios en la seguridad vial o las leyes de igualdad paritaria, todos ellos méritos que algunos ponen en entredicho.


                                                          Zapatero en una sesion del Congreso Foto: El Mundo.

Esos son los grandes logros "sociales" de Zapatero, pero en su debe quedara para siempre ser el presidente de la crisis, de los brotes verdes negando la crisis desde 2007 hasta que no ha habido mas remedio que reconocerla, el presidente de los 4.800.000 parados y de las arcas estatales vacías. La prima de riesgo mas alta de los últimos 20 años, una Bolsa bajo mínimos. El amigo del casi federalismo, traspasando Competencias a las CCAA que ahora muchas de ellas se ven obligadas a devolver porque no las pueden abordar. El hombre que nos saco de Irak para meternos mas en Afganistan Y para otros, sera aquel Presidente que gano las elecciones por la onda expansiva del 11M.

                                              Zapatero en la campaña de 2008 Foto: Alcala de Henares Actualidad


Lo que también queda claro, es que Zapatero se tiene que bajar del barco cuanto antes, bien para que no se hunda en el o bien para que lo cojan otros ya que la tripulación hace tiempo que dejo de confiar en el. No menos claro es que cuando quiera hablar, muchos van a tener que callar y agachar la cabeza, porque hasta este año no habíamos visto al Zapatero irritado, molesto, solo la cara amable del presidente, pero a partir de ahora, con todo pagado y el futuro despejado de política puede empezar a soltar el hilo de lo que sabe y de lo que se ha guardado y mas de uno temblara.

Aunque también esta claro, que mas de uno, descansará. Hasta siempre José Luis Rodriguéz Zapatero y perdone las molestias pero nadie dijo que esto fuera fácil y usted lo ha comprobado.

Jaime de las Heras Martín

jueves, 21 de julio de 2011

Y al final, Camps claudicó.

Siento la tardanza por comentar la actualidad pero he podido disponer de una semana de agradables vacaciones y curiosamente ha sido en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón.

Esa misma Comunidad que lleva meses siendo objeto de investigaciones y acusaciones y que finalmente hoy, nos ha deparado uno de los medios desenlaces políticos mas importantes de los últimos tiempos. Hoy, Veinte de julio de 2011, el presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps ha dimitido y no lo ha hecho solo, esta mañana Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano aceptaba los cargos de culpable de los que se le acusa en la trama Gurtel y por la tarde recibíamos la dimisión de Camps.

Costa no es una novedad, lleva casi dos años apartado por un expediente disciplinario y desde mediados de 2010 se encuentra suspendido de militancia. Su inmolación y asunción de culpa de los cargos de los que se le imputa significan una pequeño grano de trigo que Génova no ha tardado en moler, sencillamente se pensaba que lo escandaloso de la implicación de Costa en Gurtel podía servir como cortina de humo y tapar lo que había mas allá.
    
                                                                   Francisco Camps: Foto: Europa Press/Reuters.


Pero la segunda noticia del día es la que ha estallado como una bomba, Francisco Camps, baronisimo del PP valenciano, uno de los mas grandes apoyos de Rajoy dentro del PP deja el cargo de President valenciano para poder allanar el camino  de Rajoy a las Generales ya que ellos mismos sabían que el juicio del Gurtel donde finalmente Camps ha sido nombrado como acusado y tendrá que declarar por ello, por tanto podía lastrar mas las opciones del candidato popular que dinamizarlas.

La importancia de la noticia no radica solo en la dimisión de Camps, al que sucederá un hombre del gusto de Génova,el alcalde de Castellano Alberto Fabra, militante desde los ochenta y alcalde desde 2005. Sino en que Camps aparte de retirarse para no dañar la imagen de Rajoy en un juicio sobre Gurtel que nadie realmente sabe ni cuando acabara ni que deparara haciendo un servicio al PP inmejorable, apartándose cual ciclista que lanza al sprint a su compañero con la intención de ganar la etapa en los últimos metros sino que librándose de las ataduras que conlleva la Presidencia se presentara en el Juicio absolutamente libre de pesos políticos, lo que le permitirá hablar, contestar y defenderse con uñas y dientes sobre las acusaciones, teniendo cualquier oportunidad de contestar sin miedo o temor a perjudicar a sus compañeros de partido.

Al final, la política acaba demostrando lo que es un hombre de partido, ese hombre que se aparta a tiempo de no salpicar mas la imagen de sus compañeros. Aun a riesgo de renunciar a algo tan importante como una Presidencia autonómica. La duda que nos permite acoger es si este celo judicial también se llevase en casos como el Faisán quizás otro gallo cantaría.


Jaime de las Heras Martín.

jueves, 30 de junio de 2011

Debate sobre el Estado del Gobierno

Hemos asistido como cada año por estas fechas,a presenciar el tan democratico Debate sobre el Estado de la Nacion. ¿Nacion?, mas que un debate sobre ella parece una sesion de control al gobierno,solo que mas larga y con mas intervenciones. ¿Y que se ha sacado en claro de ello?. Zapatero haciendo guiños a la izquierda y dandose por amortizado politicamente. Rajoy pidiendo elecciones anticipadas. Y los Portavoces de los partidos con menos representacion siendo ligeramente ignorados, reduciendo el Debate al intercambio de golpes entre PSOE y PP, los demas partidos abogando por anticipar elecciones y el tan manido cambio de ciclo,y cada partido con su caballo de batalla,vease Derechos Forales, concesiones autonomicas o leyes electorales.

Imagen de Diario Publico y Agencia Efe.



Cada año que pasa,queda mas de manifiesto la poca utilidad de este Debate,unicamente tiene mas relevancia porque misteriosamente desde los medios se le da mas cobertura, es algo asi como la Eurovision de la Politica, sabemos lo que va a pasar,es una vez al año y luego acuñaremos frases topicas como " se veia venir" o "lo de siempre". El problema es que hemos podido asistir al desplante de los dos grandes partidos, creyendose unicos artifices de este Debate, obviando las preguntas y las exposiciones de los partidos con menos representacion,no digamos ya los partidos del grupo mixto.

Por tanto¿para que mantenemos el Debate sobre el Estado de la Nacion?, para que Gobierno y oposicion alternen criticas y quejas de lo que leemos diariamente. Por si no se dieron cuenta, ha nacido un movimiento cansado de las trifulcas politicas, del oscurantismo y que pretende acabar con los vicios politicos de este sistema,y aun asi, nuestros politicos miran para otro lado, sonrien, prestan atencion a lo que dice el 15M pero guardando las distancias para posteriormente adueñarse de esos postulados.

Y mientras tanto, lo seguiremos llamando el Debate sobre el Estado de la Nacion.


Jaime de las Heras Martin

Perdon por el no uso de tildes pero mi teclado no dispone de ellas por ser algo vetusto.

martes, 21 de junio de 2011

Extremadura, Izquierda Unida y advenedizos.

Estos ultimos dias llegan ecos desde Extremadura y la hipotetica posibilidad del cambio de Gobierno virando a la derecha en esta Comunidad. Por primera vez desde la llegada de la Democracia, Extremadura puede contemplar un gobierno ajeno al PSOE y eso la ha puesto en primera plana de todos los medios, curioso, tratandose de una Comunidad a la que no se le daba gran importancia el 22M.

Y mucho mas curioso resulta que los mas implicados en este cambio sea Izquierda Unida, con tres escaños, pueden suponer con su voto o su abstencion  decantar la balanza de Gobierno, donde PP ha obtenido 32 escaños siendo la lista mas votada y donde el PSOE ha pasado de mayoria absoluta en 2007 a 30 escaños en 2011. ¿Y donde esta el democratico problema?

El problema esta en que para muchos medios y algunos miembros de los partidos "perjudicados" resulta paradojico que la ya anunciada abstencion de voto de los Parlamentarios extremeños de IU haya sido mas criticada desde la direccion Federal,donde el propio Cayo Lara ha acudido a Merida para hablar con Escobar, lider de la IU extremeña para explicarle las posturas.

Pero seguimos preguntando donde esta el problema. Para muchos, que un partido de izquierdas defina con su abstencion el nuevo gobierno de la Comunidad resulta chocante. Para otros,solo representa una necesidad de la IU extremeña de desvincularse del servilismo del tan famoso "voto util". Obviamente ha habido votantes de PSOE que hayan pasado a votar a IU por la mala gestion de los socialistas pero ni son todos los que estan, ni estan todos los que son.

Creo encontrar el problema en el doble rasero de algunas actitudes. Cuando desde IU se defiende una politica federalista, empezando por pedir una Republica Federal, con un Estado descentralizado, luego nos encontramos con que a la hora de la verdad,esos postulados caen en saco roto, ¿porque? porque ahora desde Madrid y la direccion federal con Cayo Lara a la cabeza, exigen y piden a un pequeño federalismo como el extremeño que tome una decision en contra de sus principios. ¿Federalismo?, para lo que nos convenga.

El otro pequeño problema consiste en extrapolar resultados, desde el 23 de mayo desde numerosos medios se insto a no extrapolar y comparar resultados autonomicos con nacionales y viceversa, que cada Comunidad es ella y sus circunstancias. Y sin embargo,ahora resulta que cada Comunidad no es ella sola,sino que tiene que hacer caso a las ordenes de las direcciones centrales . Que sorpresa, ahora resulta que Extremadura y sus partidos no pueden decidir por si solos, sino que tienen que esperar a la decision de Madrid para poder maniobrar, y esto,a algunos medios les ha parecido bien, los mismos que decian hace un mes, que no habia que extrapolar, comparar o entrometerse.

Otro problemilla consiste en acusar a IU Extremadura de favorecer al PP convirtiendose con su abstencion,en Gobierno en minoria. Perdonen señores,pero no favorece a nadie,y ese es el problema para ese nadie. IU ni quita ni pone rey (comico sin duda) y ni ayuda a su señor (de hecho,porque no tiene). El PSOE ha perdido solo estas elecciones,el PP las ha ganado gracias a la inestimable ayuda de un PSOE anclado en el poder desde hace 28 años y que no parece haber levantado Extremadura, pero para algunos, debe ser mas necesario evitar a toda costa que la lista mas votada,aunque sea de derechas, gobierne Extremadura. Aun asi, la culpa es de IU.

Sin embargo,es mucho mas "coherente" que IU vuelve a ceder sus escaños para que la coalicion PSOE-IU  gobierne y prolongue a Fernandez Vara en el poder, y que otra legislatura mas, se apropien del voto util y del servilismo de una IU harta de ser el caladero de votos y el prestamista de escaños para que el PSOE se apoltrone. Pero claro,resulta mas facil pensar eso que afirmar que si el PP tiene que gobernar en minoria,debera andar con pies de plomo, debera pactar acuerdos y leer los programas de los demas partidos. Pero para esos "algunos" seguira siendo mas "coherente" que IU ceda sus escaños y que el PSOE vuelva a gobernar sin ser mayoria.

Lo peor de este asunto,es el berrinche de Fernandez Vara,que ya ha demostrado su disposicion a no tratar con IU y a afirmar,aunque quizas todavia con la sangre demasiado caliente (algo poco practico en politica) que no votaran " SI "  a posibles mociones de censura o confianza planteadas desde IU contra el PP. No sabemos si Vara se siente tan afectado por perder el gobierno o por haber perdido el tren de alta velocidad que lo llevaba a Madrid, ya que entre algunas quinielas, si cumplia con unas buenas expectativas de voto autonomico, podia ser parte del triunvirato de 2012 para las Generales, unas quinielas que desde la oposicion y con todo este barullo, han quedado algo emborronadas.


Jaime de las Heras Martin.

Perdonen las molestias por no poder usar tildes, pero mi teclado es demasiado añejo.