jueves, 8 de enero de 2015

Mujeres, islamistas y viceversa.


              No comparto lo que dices pero defenderé el derecho a que lo digas. Voltaire



            Llevamos poco más de una semana de 2015 y ya ha habido temas sobre los que todo el mundo se ha pronunciado o al menos lo debería haber hecho.
En este país nos interesa mucho hablar de libertades individuales y de derechos, en este caso, el tema Pedroche ha sido el comienzo ideal del año. Unos defienden que es libre de vestir como quiera (cosa totalmente cierta).

Otros que su forma de vestir no influye en su profesionalidad ni tampoco ha sido impuesta por nadie (aquí ya a algunos les chirría que la gente opine así).
Pero mientras os quedáis en debates estériles sobre los derechos a expresarte libremente, cuando no os termináis de dar cuenta de que si algo podemos por suerte disfrutar, es del derecho a decir lo que queramos sin que pase nada por ello.

Ese derecho que muchos creen más que arraigado, a veces parece que sospechan que dicha libertad sólo vale cuando lo que dicen ellos es lo mismo que opina uno mismo. 

Y es por eso que más de uno, de dos, o todos aquellos que se enervan por el vestido de la Pedroche, deberían tener la decencia de ver noticias relacionadas con el tiroteo de ayer contra Charlie Hebdo, en París.

Porque ahí, es donde de verdad la libertad de expresión está cobrando sentido, donde un grupo de personas simplemente por expresar sus opiniones han encontrado la muerte. 

 Y obviamente, ni mucho menos a ser asesinados por semejantes opiniones. Así que sólo un consejo (opinando claramente), cuando ejerzáis vuestro derecho a opinar, en cualquier tema, por trivial que sea, recordad que no es ni el único punto de vista, ni una verdad absoluta, ni mucho menos un motivo de enfrentamiento.
          Feliz 2015

PD: La frase de Voltaire, también vino de Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario